Un hombre abatido y el decomiso de 122 kilos de cocaína fue el saldo de un operativo antidrogas que se realizó en Salta, a escasos metros de la frontera con Bolivia.

El procedimiento se desarrolló en la localidad Finca Medina, cerca de la unión de los ríos Tarija y Bermejo, cuando los gendarmes descubrieron a un grupo de 20 personas que trasladaban mochilas. Cuando intentaron detenerlos, los sospechosos comenzaron a dispararles. Luego de un intenso tiroteo, en el que falleció uno de los atacantes, los efectivos detuvieron a tres hombres que llevaban esa importante cantidad de sustancias.

El 31 de agosto pasado, en el monte de la localidad salteña de Tartagal, los gendarmes descubrieron a un grupo de hombres que cargaban 203 kilos de esa sustancia. Por ese motivo, a esta modalidad ya fue bautizada como “narcomochileros”.

El trágico secuestro de sustancia se concretó a los dos días que se registrara otro importante operativo. También en un control realizado por personal de la fuerza en Las Lajitas (Salta) detuvieron a dos camionetas de alta gama al sospechar del estado de sus ruedas. Al analizarlas, los gendarmes descubrieron que habían sido modificadas. Luego encontraron que los dos vehículos transportaban 110 kilos de cocaína. Según confiaron fuentes judiciales, la droga podría haber tenido como destino nuestra provincia.